EL PARKINSON CON NUESTRAS PALABRAS

Cuando a las personas nos diagnostican una enfermedad degenerativa con un nombre conocido, “el parkinson”, lo primero que hacemos es intentar infórmanos y nos damos cuenta que desconocemos totalmente de qué se trata. Que lleva el nombre de un doctor, que la estudió hace más de 100 años y que hoy aún se desconoce cómo curarla o frenarla.

Los afectados de parkinson que escribimos en este libro, lo hacemos con la intención de dar a conocer y hacer comprender mejor esta enfermedad, ayudar a muchos afectados que la desconocen y se van encontrando con sorpresas a lo largo de este viaje. Y a los cuidadores, y familiares, que sin poder de elección, ven modificados muchos aspectos en la relación familiar.

· Nosotros los afectados directos, ¿Aceptar la enfermedad? Nunca, pero sí intentar adaptarse lo antes posible a las situaciones que se creen y así vivir el presente sin hacer demasiado caso al futuro.

· A los cuidadores y familiares, ¿Aceptación? Sí, con paciencia y tranquilidad pues es lo que hay y hoy día no se puede cambiar, el cariño acompañado de una actitud positiva es necesario para afrontar los retos que se plantean al EP.

· Entidades que dan soporte al colectivo de afectados, ¡Gracias! Especialmente a las personas que las representan, que son sin duda las que las hacen grandes.

· Doctores, para nosotros es muy importante la empatía con ustedes.

· Investigadores, vuestros deseos y nuestra esperanza son sin duda los pensamientos más deseados.

· Políticos, no os deseamos nuestro padecer, pero si os pedimos vuestras decisiones hacia una mayor inversión destinada a la investigación.

· A todos en general, decirles que “informarse es empezar a ayudar”. Si a alguien le ha ayudado a conocer y comprender mejor nuestra situación, el objetivo de este libro está cumplido.

Un abrazo Parkinsoniano

Antonio Olmo